La riada ya cobró la vida de 6 personas en diferentes circunstancias y dos menores continúan desaparecidos.
17/01/2024 15:27
Escuchar esta nota
En el cuarto día de emergencia, hasta la zona de Tipuani finalmente pudo ingresar personal militar y de la Policía boliviana, para realizar el rescate de las familias damnificadas y lograr la recuperación de algunos objetos de las viviendas.
La gran cantidad de agua que persiste en el lugar, ha imposibilitado el ingreso de vehículos que llegan con ayuda y combustible, por lo que se espera que las aguas y el cauce del río puedan descender.
“Se ha dispuesto que vehículos de servicio particular no pasen por el sector, al igual que vehículos de alto tonelaje, por la crecida del río, el caudal ha aumentado, lo que impide que puedan cruzar los vehículos, debemos de ser pacientes y esperar que baje el caudal”, señaló personal policial.
Desde el inicio de la tragedia, ya se han cuantificada al menos 6 víctimas, el primero quedó atrapado por el deslizamiento y la riada, la segunda víctima, perdió la vida tras que el vehículo en el que se trasladaba se embarrancara, y las últimas cuatro personas llegaron a perder la vida mientras intentaban cruzar el río en Tipuani, el vehículo fue arrastrado por el río, de este hecho, dos menores continúan desaparecidos.
“Desde tempranas horas, la Policía Boliviana junto con todas su unidades estamos dando continuidad a la búsqueda de esos dos menores de edad que en el día de ayer a horas 18:40 aproximadamente después del accidente habrían desaparecido, durante la mañana nos hemos trasladado hasta el sector de Cotoca, y estamos junto con la familia haciendo la búsqueda y esperamos encontrarlos”, señalaron desde la Policía.
Piden a la población ser paciente, y esperar a que las condiciones de la zona mejoren para poder ingresar a pie o en motorizados.
Mira la programación en Red Uno Play
08:30
09:00
09:30
10:00
10:30
11:00
08:30
09:00
09:30
10:00
10:30
11:00