Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/05/2021 - 13:38

Política

Tras tres gestiones continuas, Rubén Costas y Percy Fernández cierran un ciclo

Una producción especial que muestra la trayectoria de estas dos autoridades.

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

Este lunes, 3 de mayo, se cierra un ciclo de 15 años en la Gobernación y la Alcaldía cruceña. Rubén Costas y Percy Fernández dejan el mando luego de tres gestiones continuas, Notivisión presentó una producción especial que muestra la trayectoria de estas dos autoridades.

Rubén Costas Aguilera fue el primer prefecto elegido por voto en 2005. En el referéndum revocatorio del 2008 fue ratificado con 66% a favor. En el 2010 fue el primer gobernador de Santa Cruz elegido por voto popular.  En 2015 fue reelecto con 60% de los votos para una tercera gestión. Fue presidente y fundador del partido ‘Demócratas’, el segundo más grande del país y el primero en oposición hasta las elecciones del 2020. En su mandato impulsó y promulgó el estatuto autonómico, amplío la red departamental de carreteras y caminos y llevó electrificación a casi dos mil comunidades rurales.

El pasado viernes agradeció a su equipo de trabajo y se despidió de la gobernación, para dar paso a una nueva administración a la cabeza de Luis Fernando Camacho.

Por otro lado, Percy Fernández Añez, fue alcalde de Santa Cruz en seis gestiones. Las tres últimas continuas desde el 2005, con ‘Santa Cruz para Todos’. Es el alcalde que marcó un hito y estampó su imagen en la historia de los cruceños, con su singular personalidad. nunca desapercibido, auténtico, amado, odiado, criticado y ovacionado.

Cargando...

Rompió el molde del cargo y se convirtió en un personaje reconocido dentro y fuera del país.

Antes de llegar al mando de la comuna ocupó cargos en el municipio, Cordecruz, Comité pro Santa Cruz y también fue ministro. Trajo el pavimento y la modernidad a la ciudad.

En el 2019 pidió licencia por su delicado estado de salud y asumió en su lugar Angélica Sosa, como alcaldesa interina, hasta culminar la gestión.

Sin duda, dos personajes que liderizaron Santa Cruz y escribieron su nombre en la historia. Hoy inicia un nuevo ciclo con nuevas autoridades y nuevas figuras políticas, cuyo principal desafío será encarar la pandemia que azota al mundo.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...