PUBLICIDAD

Tribunal Supremo de Justicia se desmarca de actos del Gobierno tras negarles el ingreso a evento del Bicentenario

Ante lo que calificó como un "desaire" y "desplante", Romer Saucedo anunció que organizarán sus propios actos de homenaje a la patria este 6 de agosto.

04/08/2025 15:20

TSJ se desmarca de actos del Gobierno tras negarles el ingreso a evento del Bicentenario
Sucre, Bolivia

Escuchar esta nota

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, denunció este lunes que a la delegación del Órgano Judicial se le impidió el ingreso al acto de presentación de las monedas y el billete conmemorativo del Bicentenario, un evento que contó con la presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre.

Ante lo que calificó como un "desaire" y "desplante", Saucedo anunció que el TSJ organizará sus propios actos de homenaje a la patria este 6 de agosto, fecha en que se conmemora la independencia de Bolivia.

"Se nos ha negado el ingreso a la presentación del billete de la moneda oficial. Se dejó ingresar a otras instituciones que no son un órgano del Estado y a nosotros que somos un órgano se nos ha negado el ingreso", reclamó Saucedo. El magistrado enfatizó que la decisión de organizar actos propios se tomó en la Sala Plena del TSJ como respuesta a este incidente.

Saucedo remarcó que el Órgano Judicial, cuya sede se encuentra en Sucre, es el único órgano del Estado que tiene su sede en la capital del país, lo que refuerza su decisión de realizar sus propias conmemoraciones. El programa incluirá la participación en una misa con la Iglesia católica y un acto protocolar en las instalaciones del TSJ. Con esta medida, el Órgano Judicial se desmarca de la agenda del Gobierno central para la celebración del Bicentenario.

 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

15:00

Último nivel

16:30

El chavo

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD