PUBLICIDAD

TSE garantiza las elecciones presidenciales de 17 de agosto y descarta la renuncia de vocales

“La MAE es la sala plena, es una instancia colegiada que garantiza al Estado boliviano, que vamos a llegar a las elecciones del 17 de agosto de 2025”, afirmó la vocal del TSE, Nelly Arista.

23/07/2025 9:46

Foto: Red Uno
La Paz

Escuchar esta nota

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nelly Arista, afirmó que no existe ninguna renuncia de vocales, señaló que existe un documento de solicitud de licencia por tres días entregada por el vocal Óscar Hassenteufel, por lo que aseveró que el vocal no renunció.

“La instancia pertinente indicó que el doctor Óscar Hassenteufel, debe de estar con licencia por una baja médica, tenemos ese informe de la Caja Nacional de Salud, y se le concedió a nadie se le puede negar la salud”, manifestó Arista.

La autoridad señaló que no existe ninguna renuncia. La pasada jornada circulaba de manera extraoficial, la noticia sobre la renuncia de Óscar Hassenteufel, al respecto la vocal señaló que esta información es falsa, por lo que no existe una renuncia irrevocable, y dijo que las MAE es la sala plena, por lo que las elecciones quedan garantizadas.

“La ley 018, en su artículo 17 nos dice que la MAE es la sala plena, las decisiones que tomamos son cualitativas, porque es una instancia colegiada y esa instancia es la que garantiza al Estado boliviano, que vamos a llegar a las elecciones del 17 de agosto de 2025”, afirmó Arista.

La vocal afirmó que toda decisión que se toma es por sala plena, por lo que los comicios estarían garantizados.

En el Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia, la sigla MAE, significa Máxima Autoridad Ejecutiva. Esta figura recae en la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral y en las Salas Plenas de los Tribunales Electorales Departamentales.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD