Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.06

|

real

5.60

Cargando...
Cargando...
Cargando...

18/10/2020 - 10:50

Elecciones en bolivia

TSE inaugura oficialmente la jornada electoral en Bolivia

Salvador Romero destacó el trabajo del personal y los resultados de una gestión que nació luego de que los comicios de 2019 fueron anulados tras el informe de observación de la OEA. 

Cargando...
La Paz, Bolivia

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, inauguró formalmente la jornada electoral con amplias recomendaciones para evitar contagios de coronavirus y con el respaldo de organismos internacionales.

En un acto realizado en los jardines de la sede nacional del TSE, en el barrio paceño de Sopocachi, la autoridad destacó además los esfuerzos de diálogo que permitieron llegar a esta jornada, luego que la fecha de los comicios fuera postergada en dos ocasiones.

Romero valoró el trabajo denodado del personal y los resultados de una gestión que nació luego de que los comicios de 2019 fueron anulados tras el informe de observación de la Organización de Estados Americanos que no pudo avalar ese proceso electoral.

"Saneamos el padrón, modernizamos el equipamiento y redefinimos la cadena de custodia", afirmó Salvador Romero sin mencionar a ninguna fuerza política.

En lo que sí insistió la autoridad electoral fue en señalar que el país enfrenta el proceso electoral más complejo de su historia reciente y anticipó un escrutinio transparente.

En ese marco, señaló que el TSE privilegió el recuento oficial respecto a la decisión que asumió la sala plena para no usar el sistema de recuento rápido Direpre.  Destacó el respaldo internacional a su compleja gestión, pues ningún organismo internacional puso en duda esta determinación.

"Todos están invitados y ninguna puerta cerrada, se podrá fotografiar cualquier acta, todas las actas, será un conteo limpio de los sufragios para presidentes, senadores y diputados", remarcó Romero.

Además, Romero repasó los momentos claves de esta jornada electoral que se extenderá hasta las 17.00, luego de votaciones en dos turnos para evitar aglomeraciones.

Cargando...
Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...