12/03/2021 - 03:47

UCS dice que ganó en nueve distritos y pide a Gary respetar los resultados del TED

Aseguran que los resultados de 5.100 actas confirman a Jhonny Fernández como el ganador y que esta documentación fue entregada al TED de manera responsable

Redacción

Red Uno de Bolivia

Santa Cruz, Bolivia

El asesor legal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Luciano Negrete, manifestó que según los datos del cómputo que recabaron el partido celeste que postula a Jhonny Fernández a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, ganó las elecciones subnacionales en nueve distritos del municipio cruceñomientras que Gary Áñez (Comunidad Ciudadana - Autonomía para Bolivia) se impuso en seis.

Negrete explicó que en las circunscripciones donde obtuvo la victoria Jhonny se dio en los distritos 6, 7, 8 10, 12, 13, 14 y 15. En tanto que la candidatura de Gary ganó en los distritos 1, 2, 3, 4, 5 y 9. 

Indicó que en el voto diferenciado, Jhonny Fernández alcanzó 316.702 votos, mientras que Gary llega a 309.889 votos, lo que significa que el candidato por UCS obtuvo y el candidato 

"Eso quiere decir que nosotros hacemos las cosas de manera seria, lo demostramos con pruebas, aquí están las fotografías, las actas originales de los recintos",, aseguró Negrete.

Finalmente, el asesor dijo que la página oficial de Santa Cruz Para Todos (SPT) de Angélica Sosa, y la página del Movimiento Demócrata Social, señalan que según sus resultados de cómputos el ganador es Jhonny.

Por su parte Jhonny Fernández, candidato a la Alcaldía cruceña, aseguró que los resultados de 5.100 actas confirman a su persona como el ganador y que esta documentación fue entregada al TED de manera responsable para que conozcan del informe.

“Llevamos 30 años participando en elecciones y hemos sabido ganar y también perder, felicitando a los ganadores. De esto se tratan los procesos democráticos, pero hay algunos que no saben perder, eso no es bueno e indican que existe fraude sin demostrar pruebas”, dijo Jhonny, haciendo referencia a la conferencia que dio Áñez, donde denunciaba que existían irregularidades en el conteo de votos.

Pidió respetar los resultados oficiales del Órgano Electoral sin romper el orden democrático para evitar actuar fuera de la ley. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play