PUBLICIDAD

Un hombre es linchado en Oruro acusado de robar autopartes

Personal policial llegó al lugar, pero no logró rescatar al sospechoso de la turba.

09/01/2024 10:52

Los policías rescatan el cuerpo del hombre que fue linchado por los poblador. Foto: Código Policial
Oruro, Bolivia

Escuchar esta nota

Un hombre fue víctima de la llamada "justica por mano propia" en el municipio de Challapata, en Oruro. El sujeto fue acusado de robar autopartes y una turba acabó con su vida.

Luego de que se hizo la denuncia, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Challapata se desplazó hasta el lugar para investigar un presunto robo. El hecho ocurrió el domingo.

Sin embargo, al llegar se encontraron con una multitud de aproximadamente 40 personas. Los efectivos intentaron dialogar con los vecinos para rescatar al presunto autor del delito, pero la situación se volvió violenta, con agresiones hacia los funcionarios públicos.

"Un hombre de 36 años habría sido sorprendido robando autopartes de vehículos en las calles de dicha localidad, donde ha sido agarrado por los vecinos, en una primera instancia. Posteriormente se han reunido los de la localidad y lo han empezado a golpear y hubo un linchamiento", informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, citado por ANF.

A pesar de que emplearon métodos de disuasión y agotaron recursos, la multitud persistió en su actitud agresiva. Entonces, el sospechoso fue retirado del lugar en un vehículo con rumbo desconocido. Según testigos habrían ido hacia la feria de venta de autos indocumentados en Challapata.

Más tarde, personal de la Policía rural y fronteriza de Challapata, de la Felcc y Jefatura Provincial de Challapata fueron a rescatar al supuesto delincuente. Nuevamente, la situación en el lugar era tensa, con personas violentas intentando agredir físicamente a los funcionarios policiales.

Cuando finalmente lograron rescatar al acusado para trasladarlo a la patrulla, ya estaba aparentemente sin signos vitales. A pesar de el intento de reanimación, no se tuvo éxito y el médico confirmó el deceso.

La autopsia que se realizó este lunes determinó que falleció a causa de un golpe en la cabeza, que le ocasionó un trauma encéfalo craneal cerrado. La víctima fue identificada como Álvaro C. P., de 36 años de edad.

Asimismo, la autoridad del Ministerio Público afirmó que se abrió una investigación por el delito de asesinato, se solicitarán las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar de los hechos para determinar a los autores del linchamiento.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:29

Inter de milán vs. river plate

23:00

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD