Familiares de la víctima llegaron al lugar y cuando comprobaron de quién se trataba reaccionaron con desesperación.
05/01/2024 18:59
Escuchar esta nota
La tarde de este jueves 4 de enero, en la ciudad de Potosí, se registró un apuñalamiento que derivó en la muerte de la víctima.
Según contaron comerciantes de la zona, un hombre, identificado como Alfredo Manrique de 32 años, estaba caminando por el mercado de la zona El Calvario, cuando fue interceptado por un sujeto que lo apuñaló, y se dio a la fuga. Todo a plena luz del día.
Presumen que una o más personas intentaron robarle algún objeto de valor y, en ese momento, lo habrían apuñalado. La víctima intentó buscar ayuda, pero no la encontró y murió desangrado en la calle. A su alrededor quedaron rastros de sangre.
Según una dirigente del mercado, los autores del apuñalamiento son ladrones y bebedores consuetudinarios que se reúnen en bares de la zona.
"Por un celular al señor le han hecho", agregó.
Los vecinos y comerciantes del lugar piden mayor seguridad ciudadana, y cierre de bares clandestinos. Además, denunciaron que no es la primera vez que ocurre un ataque de este tipo.
"Este barrio ya es zona roja", reclamaron. "Nos vamos a levantar la próximo vez, haremos justicia por mano propia", advirtieron.
A la vez, indicaron que llamaron insistentemente a la policía y demoraron en llegar, por eso piden patrullajes constantes para estas situaciones.
También contaron que cuando encontraron a la víctima intentaron buscar a los autores del apuñalamiento, pero no lo lograron.
Ahora piden justicia para la víctima, quien había llegado el mes pasado de Santa Cruz y ese día se dirigía a su trabajo, según informa el portal Periodismo El Alto.
Luego del hecho, personal policial llegó al mercado y procedió a realizar el levantamiento del cadáver.
En ese momento, llegaron familiares de Alfredo, quienes, al comprobar que se trataba de él, reaccionaron de forma desesperada. Su hijo se quebró en llanto, llamando a su padre. Su hermana y su primo también se unieron a su dolor.
Cuando subieron el cuerpo a la patrulla policial para llevarlo a la morgue y realizarle la autopsia, hubo algunos enfrentamientos con los vecinos y comerciantes que se oponían.
Minutos después se conoció que efectivos capturaron al ladrón, entonces la multitud enardecida exigía que se les entregue a esta persona. La policía tuvo que utilizar agentes químicos para dispersarlos.
Mira la programación en Red Uno Play
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
18:55