PUBLICIDAD

Un niño de tres años murió por dengue en Montero

De igual manera, se vio sorprendido por la acelerada evolución que tuvo la enfermedad, ya que sus primeros síntomas surgieron un día antes de ser hospitalizado.

Santa Cruz - Bolivia

Escuchar esta nota

En las últimas horas se informó sobre el fallecimiento de un niño de tres años y tres meses por dengue en el municipio de Montero, en Santa Cruz. El dato fue dado por el médico pediatra del nosocomio, José Luis Nogales, quien añadió que hay al menos 60 personas hospitalizadas por la enfermedad.

El galeno indicó que el menor fue internado la noche del martes, debido a que presentaba los síntomas característicos de la enfermedad, como son: fiebre, diarrea y vómito.

De igual manera, se vio sorprendido por la acelerada evolución que tuvo la enfermedad, ya que los primeros síntomas de esta los tuvo un día antes de que sea internado. “El paciente fue manejado de acuerdo al protocolo y en plena visita médica sufrió una descompensación", dijo el galeno. 

"Él venía cruzando un cuadro muy agudo, con fiebre, vómitos en varias oportunidades y eso lo llevó a un estado de deshidratación (...) Una vez pasó a sala nos damos cuenta que no solo se trata de una deshidratación por diarrea aguda sino también es un caso de dengue", añadió. 

El galeno indicó que el menor se encontraba en el área de rehabilitación, y justo en el horario de la visita médica presentó un cuadro de descompensación que lograron estabilizar. Sin embargo, cuatro horas más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio y pese a los intentos de los médicos para reanimarlos. El menor murió cerca de las 25:20 horas.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

PUBLICIDAD