Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

14/09/2022 - 19:32

Policial

Una joven que consumió por dos días bebidas alcohólicas con sus amigos falleció en Oruro

El cuerpo de la joven de 22 años fue hallado sin vida por su padre. La autopsia señala que la mujer murió por broncoaspiración, investigan si la misma fue víctima de agresión sexual.

Una joven muere por broncoaspiración en Oruro. Foto Red Uno
Cargando...
Oruro

El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata informó este miércoles sobre el caso de muerte de una persona de sexo femenino de 22 años de edad, la misma que habría fallecido según la autopsia legal, por broncoaspiración.

Según los antecedentes del caso, la joven habría consumido bebidas alcohólicas con sus amigos durante dos días, se descarta la existencia de una mano criminal en el fallecimiento.

Ayer se procedió a la autopsia de ley, las causas de la muerte es asfixia por broncoaspiración, descartamos que haya habido mano criminal en el fallecimiento de esta señorita de aproximadamente 22 años de edad”, manifestó Zapata.

Cumpliendo con los protocolos el Ministerio Público, en coordinación del Instituto de Investigación Forense (IDIF), sacó las muestras y los hisopados de la fallecida a efectos de determinar si antes de la muerte habría existido algún hecho relacionado al acto sexual.

La autopsia de ley confirma la causa de la muerte, que fue por broncoaspiración. En este momento se está tomando su declaración a uno de los jóvenes, que estaba consumiendo bebidas alcohólicas con la señorita fallecida, vamos a ver los antecedentes, de ese actuado que en este momento se está realizando”, aseveró Zapata.

Tras la declaración el fiscal tomará alguna decisión si existiera contradicción, habría indicios que indican que hubo acto sexual, antes de la muerte.

Cargando...

Las muestras tomadas a la joven fueron enviadas al IDIF de la ciudad de La Paz, a efectos de que se hagan pericias y si se encuentran elementos, que vincula a uno de los jóvenes que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, podría tratarse de un hecho de violación antes de la muerte.

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...