Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2021 - 22:06

Policial

Una persona cubierta con traje de bioseguridad habría instalado el explosivo en la Conferencia Episcopal

Imágenes captadas por cámaras de seguridad en inmediaciones de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), muestran como un hombre vestido de blanco y totalmente cubierto con un traje de bioseguridad, dejó el artefacto explosivo y detonó posteriormente, se investiga el hecho.

Cargando...
La Paz

La madruga de este miércoles, se produjo la explosión de un artefacto en oficinas de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), se investiga el hecho, imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, contribuirán al esclarecimiento del caso.

El video muestra como una persona tapada con una capucha, que aparentemente correspondería a un traje de bioseguridad, procede a colocar un artefacto explosivo en las puertas de la oficina central de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), cuando el reloj marcaba las 04:28 de la madrugada, el sujeto posteriormente sale huyendo del lugar.

14 minutos más tarde a las 04:42 de la madrugada se ve como el artefacto dejado en el lugar explota.

El portero del lugar, fue quien habría avisado del hecho a los responsables del lugar, y posteriormente llamaron a la Unidad de Bomberos Antofagasta, quienes procedieron a realizar la recolección de las evidencias.

Cargando...

El subteniente Daniel Lopez Mendoza, efectivo de la Unidad de Explosivos, de Bomberos Antofagasta, afirmó que el artefacto seria casero y mal fabricado, por lo que afortunadamente no causó daños de considerecaión.

“Los daños que se han producido son de poca consideración, los cuales se pueden observar en la puerta, se ha realizado el desprendimiento de pintura y una abertura parcial de la plancha de la puerta y daño en los marcos de la misma infraestructura”, manifestó Mendoza.

Agregó que tras la recolección de los datos e indicios, se emitirá un informe para que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pueda efectuar las investigaciones y hallar al responsable del atentado. 

“Nosotros hemos colectado todos los indicios que son referentes al artefacto para poder reconstruirlo, para hacer un informe y remitirlo a las oficinas de la Felcc, para la investigación correspondiente”, aseveró Mendoza.

Este explosivo sería de fabricación casera, por lo que no causo mayores daños.

Por su parte la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), a través de un comunicado lamentó el hecho y pidió respeto a la vida, para lograr un encuentro fraterno entre hermanos.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...