Cargando...
Cargando...
Cargando...

17/01/2022 - 23:42

Comunidad

UPDS entrega beca completa a joven que junto a su familia perdieron todo en un incendio

El siniestro se registró el pasado viernes en el barrio Navidad de la capital cruceña, donde las llamas terminaron con el trabajo de más de 20 años de la familia del estudiante Benjamín Cruz. 

Cargando...
Santa Cruz - Bolivia

La tarde del viernes 14 de enero de 2022 se registró un incendio de gran magnitud en una vivienda que funciona como ferretería y pulpería ubicado en el barrio Navidad, sobre la avenida Juan Pablo II cerca del 5to anillo de la zona norte de la capital cruceña, que consumió toda la infraestructura. 

Las llamas, que se extendieron durante dos horas, terminaron con el trabajo de más de 20 años de la familia del joven Benjamín Moisés Cruz Condori, que actualmente es estudiante universitario. 

Este siniestro movió el corazón de sus compañeros quienes hicieron conocer del caso ante los directivos de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS). Al conocer la historia, las autoridades universitarias le otorgaron una beca completa al joven afectado y de esta manera renacer sus sueños. 

"De esta manera ayudar a Benjamín a que cumpla sus sueños y que esta circunstancia material que ha pasado de manera ajena no impida a que pueda formarse", dijo Paola Pericón De Chazal, rectora de la UPDS. 

Cargando...

Por su parte Benjamín Moisés expresó su agradecimiento a sus compañeras por dar a conocer su caso ante la casa superior de estudios. También agradeció el apoyo de sus docentes y de la misma universidad.

El accidente en la vivienda provocó una pérdida de $us. 150.000, pues consumió con todas las pertenencias de la familia del joven universitario. 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...