PUBLICIDAD

¡Urgente! Enfrentamientos por terrenos dejan heridos en Cantumarca, Potosí

VIDEO: Imágenes muestran a un policía herido. 

22/05/2025 17:21

Imagen captura RR.SS.
Potosí, Bolivia

Escuchar esta nota

Durante la tarde de este jueves, en la comunidad de Cantumarca en Potosí, se reportaron enfrentamientos entre presuntos avasalladores, policías y personal de la Intendencia Municipal.

Según el reporte, se trataba de una comitiva que tenía la instrucción de demoler casas y construcciones que habrían sido edificadas de manera ilegal.

En horas de la mañana, la región fue considerada como una zona etnológica y se había previsto la intervención por parte de autoridades.

Personal policial realizó el uso de agente químicos para dispersar a las personas, sin embargo, no se logró mantener el orden.

Habitantes de la región advirtieron con movilizarse, rechazaron la demolición de sus viviendas, y aseguraron que permanecieron en el lugar por más de tres meses y que sufrieron agresiones. 

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

08:00

Caballeros del zodiaco, hades

09:30

Dragon ball

11:00

El chapulin colorado

12:30

Notivisión

14:00

Duele amar

16:00

Amor de familia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD