Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/09/2022 - 18:14

Siniestro aéreo en la serranía aimirí

“Vamos a honrar sus vidas”: Familiares de los tripulantes fallecidos en la avioneta siniestrada

La nave reportó sus últimas coordenadas geográficas en las serranías entre los municipios de Camiri y Abapó cuando los tripulantes comunicaron que retornaban a la capital cruceña.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Luego de encontrar los cuerpos sin vida de los tripulantes de la avioneta siniestrada en la serranía Aimirí, al sur del de la localidad de Abapó, provincia Cordillera, en el departamento de Santa Cruz, los familiares y amigos esperan el arribo de los cuerpos de Carlos Andrés Añez Herbas (piloto) y Kevin Hayes Carrión (copiloto).

La hora exacta del arribo de nuestros amigos no nos han dado, lo que si nos ha dicho el equipo de rescate que estaban en la zona es que ya habían podido rescatar los cuerpos del lugar, por lo que estamos a la espera a que lleguen al aeropuerto de El Trompillo, los van a traer en el helicóptero militar EC-145 que envió la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)”, indicó Angela Roca, amiga de Carlos.

“Los rescatista al final lograron sacar a nuestros amigos, pero lastimosamente ya sin vida. Estamos esperando hacerles un recibimiento para honrar sus vidas, en estos momentos sus familiares se encuentran muy dolidos”, añadió.

Carlos Andrés Añez Herbas (piloto).

Carlitos (31) era un piloto experimentado tiene más de siete años volando y más de 4 mil horas de vuelo, además que era instructor. Kevin (21) un joven profesional, era un ejemplo de joven, su mamá en estos momentos se encuentra totalmente desconsolada y ha quedado sola, era su único hijo”, contó Roca.

Kevin Hayes Carrión (copiloto).

Cabe resaltar que, la Asociación de Pilotos denunció que hubo omisión de socorro por parte de las autoridades y de la Brigada Aérea III de Santa Cruz, puesto que no se siguieron los protocolos en caso de estas emergencias, así como también no se desplegó los equipos necesarios para el rescate de los tripulantes.

Cargando...
Recordemos que, la avioneta partió de Yacuiba rumbo a Santa Cruz y perdió contacto con la torre de control la tarde del pasado miércoles, 21 de septiembre, donde los tripulantes no lograron reportar la emergencia y la única señal recibida fue a través del Transmisor Localizador de Emergencia (Emergency Locator Transmitter, ELT), que se activa rápidamente cuando recibe un golpe con mayor dureza, según explicó el comandante de la Brigada Aérea III de Santa Cruz, coronel Arturo Troncoso.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...