23/06/2022 - 10:45
Los restos de José David Candia fueron trasladados la mañana de este jueves, 23 de junio, hasta el Complejo Policial de la avenida Paraguá, en Santa Cruz.
Redacción
Los restos de José David Candia (27), voluntario del Gacip, que murió acribillado el martes en un patrullaje policial en la zona El Cuchi en el municipio de Porongo y que eran velados en el domicilio de un amigo, ubicado en el sexto anillo y avenida 2 de Agosto. Fueron trasladados la mañana de este jueves, 23 de junio, hasta el Complejo Policial de la avenida Paraguá, en Santa Cruz.
De acuerdo con el relato de Líder Candia, papá del voluntario de 27 años, su hijo tuvo seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, y que hasta las primeras horas del miércoles ninguna autoridad policial los había buscado para darle una información sobre lo ocurrido.
Por su parte, la mamá de David, que es una persona de la tercera edad, se enteró del asesinato de su hijo recién el miércoles, 22 de junio. La noticia la afectó tanto que tuvo que ser asistida.
El voluntario de 27 años, era padre de una niña de casi dos años. La esposa de David señaló que lo llamaron para apoyar en el patrullaje durante el feriado. “Dijo que volvería a la medianoche porque a esa hora terminaba su turno. Me enteré de la noticia de su muerte por internet”, manifestó en contacto con los medios de comunicación.
Ayuda social:
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram
Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play
MÁS LEÍDAS
PROGRAMACIÓN
21:00
22:00
00:00
01:00
02:10
04:55