Familiares y amigos velan los restos del ex director del Banco Fassil, quién falleció en una clínica de la ciudad de Santa Cruz, debido a una falla multiorgánica.
10/02/2025 7:37
Escuchar esta nota
Este domingo se llevó a cabo el velorio de Ricardo Mertens ex director del Banco Fassil, quien se encontraba recluido en el penal de Palmasola y por fuertes dolores estomacales fue trasladado a una clínica privada de Santa Cruz, donde finalmente llegó a fallecer.
“Estamos con la familia doliente, apoyándolos ante la irreparable pérdida del señor. La ley es clara cuando una persona fallece y estaba en proceso investigativo, se extingue la acción penal o la persecución”, manifestó el abogado de Mertens.
El jurista señaló que su cliente ya fallecido estaba siendo investigado por un delito financiero, que presuntamente hubiese cometido en su calidad de presidente del ex Banco Fassil.
“Había supuestos delitos, que nunca se comprobaron, ni en todo este tiempo lograron comprobar las personas que lo acusaban, estos hechos que los inculparon a mi cliente, ese fue el desenlace que se vino dando por más de dos años, y un exceso de detención preventiva a mi cliente desencadenó en su enfermedad y su irreparable pérdida”, agregó el abogado.
La pasada semana, Mertens sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba recluido en el penal de Palmasola, presentó problemas de los riñones, el corazón y otros órganos. Debido a la gravedad de su estado, fue trasladado de emergencia a una clínica privada.
La noche del lunes, el exejecutivo tuvo una descompensación. Entonces, como parte del tratamiento, fue sometido a dos cateterismos para restablecer el flujo sanguíneo. Además, tuvo complicaciones renales que necesitaron sesiones de diálisis. Su abogado informó que su estado de salud era sumamente delicado.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
14:00
07:00
08:00
09:30
11:00
12:30
14:00