Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

03/08/2022 - 20:33

Nacionales

Viceministro de Régimen Interior afirma que armas de ‘paintball’ que usa la Policía están autorizadas

“Es más psicológica. Cuando te llega esto es como si te darían un lapo”, manifestó el viceministro de Régimen Interior Ismael Téllez, en referencia a las armas de ‘paintball’ que usó la policía frente a los cocaleros.

Cargando...
La Paz

El viceministro de Régimen Interior Ismael Téllez, manifestó este miércoles que, las armas de ‘paintball’ que usa la Policía están autorizadas y no son letales. Las declaraciones se dieron tras la denuncia de cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), que fueron agredidos con este tipo de armas.

Estas armas han sido autorizadas en el manual de funciones de nuestra Policía, es más, estas armas han sido autorizadas a nivel mundial, son más persuasivas y más disuasivas”, manifestó Téllez.

El viceministro llegó a inmediaciones del conflicto en la zona Villa El Carmen de La Paz, y entre sus manos agarró uno de los perdigones para demostrar que al interior del mismo solamente existe pintura.

Así mismo, realizó una denuncia en contra de los cocaleros, ya que afirmó que ellos están utilizando dinamita en sus movilizaciones, hecho que pone en riesgo la seguridad de los efectivos del orden.

Señaló además que cerca del lugar donde usaron explosivos, se encuentra un surtidor de combustible, hecho que sería de alta peligrosidad.

Cargando...

En esta jornada por tercer día consecutivo, policías y cocaleros se enfrentaron en inmediaciones de las zonas Villa El Carmen y Villa Fátima, los productores piden el cierre del mercado paralelo, liderado por Arnod Alanes.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...