La autoridad universitaria, que actualmente funge como rector en ejercicio, indicó que el 3 de enero como primer día hábil del año, se analizará convocar a una asamblea con los tres estamentos, dirigentes, administrativos y docentes para determinar las acciones a seguir.
02/01/2023 12:11
Escuchar esta nota
El vicerrector de la UAGRM, Reinerio Vargas, dijo que Santa Cruz no se permitirá la militarización de Santa Cruz y que son varios millones que van a defender al departamento. “No vamos a permitir que ellos nos quieran imponer un estado comunista cuando toda la vida hemos sido un estado que hemos vivido en libertad”.
Vargas calificó como una “arremetida contra el Estado boliviano” la situación que vive Santa Cruz en los últimos días, manifestó que ésta quiere llevar al comunismo. “Esta arremetida está yendo con autoatentado de ellos porque tienen el otro plan, ya se sabe que ha habido valientes comandantes de acá de Santa Cruz que no quieren salir a reprimir a su pueblo, pero como esa sed de sangre, digamos, que tiene Zúñiga y su mandato que tiene del Gobierno está reemplazando a aquellos que no quieren hacerle caso”.
La autoridad universitaria, que actualmente funge como rector en ejercicio, indicó que el 3 de enero como primer día hábil del año, se analizará convocar a una asamblea con los tres estamentos dirigentes, administrativos y docentes para determinar las acciones a seguir.
Además, Vargas agregó que, según la determinación de la Asamblea de la Cruceñidad, se están reforzando los puntos de bloqueo en diferentes municipios del departamento.
Mira la programación en Red Uno Play
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00
10:00
12:25
14:00
15:00
16:30
17:00