PUBLICIDAD

VIDEO: ¡Aullaba sin parar! Perrito cayó a un desagüe sin tapa en Cochabamba y movilizó a todo un barrio

El cachorro permaneció varias horas atrapado en una tubería pluvial en el barrio Minero Alalay, zona sur de la ciudad. Vecinos responsabilizan a los constantes robos de tapas metálicas y exigen controles a las autoridades.

11/07/2025 13:28

VIDEO: Perrito cayó a un desagüe sin tapa en Cochabamba y movilizó a todo un barrio. Foto: Red Uno
Cochabamba, Bolivia

Escuchar esta nota

La madrugada de este jueves, vecinos de la calle Derechos Humanos, en la zona de Huayra K’asa, se despertaron sobresaltados por los desesperados ladridos de un perrito que pedía auxilio desde el fondo de una alcantarilla. El pequeño animal había caído a un desagüe pluvial cuya tapa metálica había sido robada días antes, dejando al descubierto una trampa mortal.

“Encontramos un sonido muy fuerte, un ladrido, y al principio parecía venir de lejos… hasta que descubrimos que era un perrito que se había caído a la alcantarilla”, relató un vecino. De inmediato, los habitantes del barrio Minero Alalay comenzaron un operativo de rescate improvisado. Primero intentaron tranquilizar al cachorro, alimentarlo y verificar su estado. “Metí mi celular con una soga y vi que no estaba muy atorado ni lastimado, pero sí agotado de tanto ladrar”, agregó otro testigo.

Horas después, voluntarios del Grupo GEOS llegaron al lugar para evaluar la situación. “El can está a unos 1,5 metros de profundidad y la única salida viable está a 5 metros, pero esa ruta está bloqueada por basura”, explicó Raúl Saavedra, miembro del grupo de rescate. El operativo se volvió más complicado de lo esperado por la acumulación de desechos y la estrechez del canal.

 

La situación dejó en evidencia un problema que afecta a varios barrios de la ciudad: el robo sistemático de tapas de alcantarilla. “Esto es consecuencia directa de la delincuencia y la dejadez. Si el desagüe hubiera tenido su tapa, esto no habría pasado. Ya antes un niño cayó en el mismo lugar”, denunció Saavedra, exigiendo mayor control y vigilancia por parte de las autoridades y la Policía.

Después de varias horas de trabajo conjunto entre los rescatistas y vecinos, el can finalmente fue rescatado sano y salvo, desatando aplausos y lágrimas entre los presentes.

“Yo tengo a mi perrito y me duele el alma pensar cómo estaba sufriendo ese animalito ahí abajo”, dijo una vecina conmovida. El cachorro fue atendido y se encuentra en recuperación.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
Comentarios
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

00:00

Problemas y soluciones

01:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD