PUBLICIDAD

¡Ya es el colmo! Vecinos denuncian que la garrafa de gas se vende hasta en Bs 40 en los barrios

La situación genera incertidumbre entre la población, que depende del GLP para el uso doméstico.

17/03/2025 13:54

Escuchar esta nota

Desde el fin de semana, cientos de vecinos reportaron dificultades para conseguir garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Santa Cruz de la Sierra. Largas filas se forman en la distribuidora de la avenida Virgen de Cotoca, mientras que en los barrios el producto se vende con sobreprecio, llegando hasta los Bs 35 y Bs 40.

“Ya es el colmo esto, de gasolina a gas ya. El precio oficial dice que está a Bs 22, pero en los barrios lo venden a Bs 30”, expresó molesto un vecino, quien guardaba en la fila para obtener una garrafa. Otra afectada relató su experiencia: “A las 7:00 llegué y me dijeron que recién a las 10:00 iba a llegar. Mientras tanto, en los barrios están vendiendo a Bs 35 y Bs 40. Está comenzando a escasear la garrafa de gas, en los barrios no hay”, denunció.

La situación genera incertidumbre entre la población, que depende del GLP para el uso doméstico. Según los testimonios recogidos, en la zona sur de la ciudad las filas son extensas y los precios varían entre Bs 22,50 y Bs 25, aunque en algunas tiendas el producto no llega.

“Bs 22,50, yo tengo entendido que es el precio oficial”, señaló un vecino que se encontraba en la distribuidora. Otros, como una mujer de Palmasola, confirmaron que en su zona el precio alcanza los Bs 25.

A pesar de la alta demanda, los encargados de distribución no han dado una explicación clara sobre la aparente escasez, mientras que los pobladores continúan exigiendo respuestas y soluciones para evitar que la crisis se agrave en los próximos días.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

01:00

Notivisión

03:00

Hasta que la plata nos separe

04:00

Amor de familia

04:55

Problemas y soluciones

05:55

Identificación de red

06:00

Notivisión primero

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD