Según Ariel Montaño, vicepresidente de la estatal petrolera, “el diésel que se comercializa actualmente se mantiene en volumen y precio subvencionado”.
21/10/2024 9:44
Escuchar esta nota
Este lunes 21 de octubre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) confirmó la introducción de un nuevo producto al mercado: el diésel ULS (ultrabajo en azufre). Según Ariel Montaño, vicepresidente de la estatal petrolera, la empresa ya está realizando los trámites administrativos necesarios para la comercialización de este combustible, que responde a las crecientes demandas del mercado.
“Son nuevos productos que en conjunto con la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) hemos desarrollado para satisfacer la demanda de segmentos que requieren combustibles de mayor calidad, como el diésel con un índice de cetano más alto”, explicó Montaño durante una entrevista con el programa El Mañanero. Aclaró que este nuevo diésel, cuyo precio será de Bs 6,88 por litro, no afectará la disponibilidad del diésel subvencionado, que mantendrá su precio actual de Bs 3,72 por litro.
El funcionario también subrayó que “el diésel que se comercializa actualmente se mantiene en volumen y precio subvencionado”, asegurando que los consumidores de diésel subsidiado seguirán recibiendo el mismo servicio. El nuevo diésel ULS está dirigido a vehículos que requieren mayores especificaciones técnicas, como menor contenido de azufre y un mayor rendimiento del motor.
YPFB está recibiendo solicitudes de comercialización de este nuevo diésel en sus diferentes puntos de venta, y ya hay varios interesados en este tipo de combustible. Montaño finalizó garantizando la continuidad del subsidio del diésel regular, equiparándolo a la política vigente con la gasolina especial y premium.
Mira la programación en Red Uno Play
14:00
16:00
17:30
18:30
19:30
21:30
14:00
16:00
17:30
18:30
19:30
21:30