El presidente de YPFB asegura que la dotación de combustible es regular a nivel nacional y que las largas filas que se registran en surtidores del país, se deben a la especulación.
28/11/2023 20:01
Escuchar esta nota
"No salgamos todos a buscar. El combustible está y se va a proveer para toda la cosecha", así respondió el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, ante la pregunta ¿Hay o no diésel?
Según informó el presidente de Yacimientos, manifestó a los medios que el “abastecimiento está controlado” en las diferentes estaciones de servicio del eje troncal del país y que se están realizando los despachos “con total normalidad”.
Dorgathen llamó a la “calma” a la población, ya que, a su juicio, hubo “rumores malintencionados” que han generado filas en las estaciones de servicio de vehículos que quieren cargar diésel, pero que esta situación también “se ha ido controlando”.
Sin embargo, esta jornada se pudo observar filas de camiones en estaciones de servicio en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz. Se trata de conductores que buscan diésel. Muchos de ellos informaron que deben realizar filas por más de dos días, lo que perjudica sus ingresos económicos.
Mira la programación en Red Uno Play
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00
04:55
05:55
06:00
07:00
09:30
10:00