Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/11/2021 - 23:40

Que no me pierda

15 aprehendidos tras la intervención a clínicas clandestinas donde se realizaban abortos

“Son más de 25 establecimientos que están siendo intervenidos por la División Personas, y 15 sujetos atraviesan responsabilidad penal por ejercicio indebido de la profesión y finalmente por delitos contra la salud pública”, manifestó el teniente coronel Juan José Donaire, subdirector de la Felcc.

Cargando...

El teniente coronel Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de La Paz, manifestó este martes en una entrevista realizada en el Programa Que No Me Pierda, que la policía intervino a 25 centros médicos ilegales donde se realizaban abortos, además se aprehendió a 15 personas dentro de los cuales se encuentran comercializadores de pastillas abortivas, correspondiente a la gestión 2021.

“Ya son más de 25 establecimientos que están siendo intervenidos por la División Personas en el marco de un cumplimiento a una disposición que se ha implementado a principio de gestión”, manifestó Donaire.

Agregó además que tras los operativos se detuvo alrededor de 15 personas, dentro de las cuales se encuentran comercializadores de pastillas abortivas.

“La venta de este tipo de productos por plataformas virtuales, a significado de que más de 15 personas ya estén atravesando responsabilidad penal por ejercicio indebido de la profesión y finalmente por delitos contra la salud pública”, aseveró Donaire.

El teniente coronel de la policía afirmó que muchas de las personas que optan por la compra de las pastillas, son por desconocimiento del tema y mala información, hecho que conlleva a que arriesgues sus vidas, al ingerir estos fármacos ilegales.

“Es evidente que hay personas que de alguna manera tal vez en el marco de la informalidad, o tal vez desinformadas, finalmente en desesperación, aceptan sugerencias y son inducidas a que practiquen este tipo de hechos con desenlaces fatales”, agregó Donaire.

En las últimas horas una mujer de 32 años, habría sido evacuada a un centro médico, tras descontrolarse la asistencia médica, debido a que se internó en un lugar clandestino ubicado en la avenida Bautista de la ciudad de La Paz, donde presumiblemente un médico le realizó un aborto, la misma se encuentra en grave estado de salud.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...