Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/06/2022 - 09:42

El mañanero

Aguilera: Investigación evidenció que los uniformados fueron rematados mientras estaban arrodillados en el piso

Misael Nallar, el principal sospechoso, se encuentra en la FELCC de Santa Cruz y se espera que este jueves preste su declaración ante un juez cautelar, por los tres asesinatos.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Después de las primeras investigaciones sobre el ataque que terminó con la vida de dos policías y un voluntario del Gacip en el sector El Cuchi, municipio de Porongo, departamento de Santa Cruz, la tarde del martes, 21 de junio, según un informe policial reveló que por la trayectoria de las balas en los cuerpos de las víctimas se estableció que estaban arrodillados y mirando al piso cuando fueron acribillados.

No obstante, la investigación de la Policía evidenció que los uniformados, fueron rematados con disparos de arma de fuego mientras estaban arrodillados en el piso.

Los camaradas se encontraban arrodillados, con las manos en el suelo, lugar donde se efectuaron los disparos de remate”, lamentó Aguilera.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, durante una entrevista en el programa El Mañanero de la Red Uno de Bolivia, indicó que las víctimas recibieron disparos de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, mientras estaban en posición arrodillada con las manos al suelo.

“Lo grave es la reconstrucción efectuada por el Iitcup (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial), que permite reflejar que los disparos han sido de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás. Quiere decir que los camaradas se encontraban arrodillados, con las manos en el suelo, lugar donde se efectuaron los disparos de remate”, lamentó Aguilera.

Las víctimas recibieron disparos de arriba hacia abajo y de adelante hacia atrás, mientras estaban en posición arrodillada con las manos al suelo.

Cargando...
Fueron 17 casquillos calibre 5.56 y 7.62, de armas de uso militar, que se colectaron la tarde del pasado martes donde fueron acribillados el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela. De los 17 disparos realizados, 12 hirieron a las tres víctimas. El voluntario del Gacip recibió más impactos de bala (6), mientras que Eustaquio Olano fue alcanzado por 4 y Eustaquio Olano por 2, de acuerdo a la pericia balística y al informe forense del Iitcup.

Asimismo, señaló que se identificó a cuatro personas implicadas en el ataque. Misael Nallar Viveros es sindicado por la Policía como el responsable del triple asesinato. “Se ha logrado identificar como responsables al señor Jhon Walter Ibaruiz Hernández, de nacionalidad colombiana; al señor Raúl Caballero Mosquera, de nacionalidad boliviana; al señor Esteban Beltrán Muñoz, de nacionalidad colombiana”, informó Aguilera.

De estos implicados, ya están detenidos Nallar y el colombiano Beltrán, mientras que los otros dos sujetos tienen alerta migratoria.

Cabe señalar que, Misael Nallar, el principal sospechoso, se encuentra en la FELCC de Santa Cruz y se espera que este jueves preste su declaración ante un juez cautelar, por los tres asesinatos.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...