Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/10/2021 - 23:58

Que no me pierda

Anuncian auditoria al Hospital Municipal La Portada ante demora en atención de un parto

“Solicitamos informes, sin embargo esto corresponde a una auditoría médica, que se va realizar en el Hospital”, manifestó la secretaria de Salud del Municipio de La Paz, doctora Cecilia Vargas.

Cargando...

La secretaria de Salud del Municipio de La Paz, doctora Cecilia Vargas, anunció este miércoles, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que se efectuará una auditoria al Hospital Municipal La Portada, para esclarecer el caso sobre la presunta falta de atención oportuna, en un trabajo de parto de una paciente.

“Como Gobierno Municipal, y como Secretaría Municipal de Salud, se han solicitado los informes, sin embargo esto corresponde a una auditoria médica, para ver si se han cumplido todos los procesos correspondientes”, manifestó Vargas.

La responsable de salud del municipio, afirmó que tras la auditoria podrá determinarse si este caso se trata de una negligencia médica o no, agregó que evaluarán todo los hechos acontecidos.

“Aclarar a la población y a la familia, que uno puede decir si hay negligencia o no una vez que hay la auditoria, una vez que se ha analizado los procesos, donde se evalúan si se han seguido los protocolos o no, esto es muy importante”, aseveró Vargas.

La funcionaria municipal, agradeció al personal de bomberos y destacó que este caso fue fortuito y que puede presentarse en algunas ocasiones.

“Este es una caso fortuito que puede suceder, no es algo que es imposible y justamente por eso se capacita a bomberos, policías. Sin embargo no es la mejor condición pero puede pasar”, puntualizó Vargas.

Debido a la demora en la atención de funcionarios del Hospital Municipal La Portada, una bebé nació dentro de una ambulancia de Bomberos Antofagasta, quienes acudieron al llamado de una mujer que se encontraba en trabajo de parto.

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...