Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/04/2021 - 23:40

Seguridad

Balacera en Santa Ana de Yacuma deja cuatro fallecidos y un herido

La Felcc se encuentra movilizada tras la captura de los pistoleros. Tres de los fallecidos son extranjeros y el cuarto boliviano (Imágenes fuertes)

Cargando...
Beni, Bolivia

Una balacera en el municipio de Santa Ana de Yacuma, en el departamento del Beni, dejó cuatro fallecidos y un herido, según confirmó el comandante Departamental de la Policía, Jorge Marcelo Vaca. El hecho se registró al promediar las 19:30 horas de este viernes.

Aún se desconocen los motivos del tiroteo que rompió la tranquilidad de los pobladores que desde sus casas filmaron cómo se escuchaban los proyectiles, como si estuvieran sitiados en un campo de guerra. La balacera se registró la noche de este viernes entre la calle Esther Roca y esquina Rafael Roca Arteaga.

De las víctimas tres de ellos son extranjeros, dos de nacionalidad brasileña que fueron identificados como Diego Cesar, de Melo Carvao (36) y Wexley de Moura (40), y el peruano Kevin Ríos Zambrana (42).

En contacto con el programa Que No Me Pierda (QNMP), Germán Sosa, párroco y periodista de dicho municipio, confirmó que el cuarto fallecido es boliviano quien fue identificado como Luis Alberto Antelo Parada, de 36 años. 

Cargando...

"No se pudo auxiliar a tiempo a esta persona, Luis Alberto, quien hace media hora acaba de fallecer, todo está en proceso de investigación", indicó el párroco en contacto con QNMP, a tiempo de pedir presencia policial antinarcóticos. 

Tras la denuncia realizada por los vecinos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) llegó hasta el domicilio y procedió al levantamiento de los cadáveres en presencia del representante del Ministerio Público.

Los efectivos policiales auxiliaron a los bolivianos Fernando Castro Álvarez (60) y Luis Alberto (quien no resistió a las heridas de bala), quienes estaban heridos de bala y fueron trasladados hasta el hospital Jacobo Abularach.

Cargando...

“Los tres extranjeros perdieron la vida en el lugar de la balacera y luego uno de los bolivianos falleció en el hospital, debidos a las lesiones por arma de fuego que presentaba”, informó, Marcelo Vaca, comandante de la Policía del Beni. 

La otra persona, que aún permanece en un hospital recibiendo atención médica, se encuentra bajo custodia policial. Se estima que mañana un médico forense llegue al lugar para determinar las circunstancias de los decesos.

El hecho conmocionó a los vecinos de la zona Movima.

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...