Cargando...
Cargando...
Cargando...

24/09/2021 - 23:23

Que no me pierda

Camacho afirma que querer imponer la wiphala es una falta de respeto a los indígenas del oriente

“La bandera que representa a nuestros indígenas del oriente es la del patujú y querer imponer otra es una confrontación, es una falta de respeto”, manifestó el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Cargando...

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó este viernes en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que el querer imponer la bandera de la wiphala en los actos de la efeméride departamental de Santa Cruz, en un hecho que provoca confrontación.

“Claramente se quedó en el protocolo de que no se izaba la bandera de la wiphala, el compromiso por parte del gobierno fue esa. Sacar una bandera debajo del brazo, escondida para subirla y generar una confrontación, ya que la bandera que representa a nuestros indígenas del oriente es la del patujú, es una falta de respeto, no podemos permitir que hagan eso en nuestra tierra”, manifestó Camacho.

La autoridad cruceña afirmó que se realizó la invitación a representantes del gobierno, debido a que son respetuosos de la democracia.

“La invitación que se hace como un acto protocolar a los representantes del gobierno nacional estaba contemplado, somos respetuosos de la democracia. Lamentablemente el invitado el vicepresidente David Choquehuanca, volvió a insultar a nuestro pueblo y creo que nosotros no podemos permitir eso”, aseveró Camacho.

El Gobernador afirmó que quienes bajaron la wiphala constituido como símbolo patrio, no efectuaron ninguna falta de respeto con ella, ya que habría sido entregada a un militar para su resguardo, agregó que cuentan con videos de respaldo.

Así mismo señaló que la wiphala es un pretexto utilizado por el gobierno para crear más confrontación.

Cargando...

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...