Stello Cochamanidis criticó las movilizaciones, pidió intervención del Gobierno y aseguró que las protestas han derivado en hechos de violencia y afectación a la población.
22/05/2026 23:31
Escuchar esta nota
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, se refirió a la situación que atraviesa el país a raíz de los bloqueos y movilizaciones, asegurando que las demandas iniciales han sido desplazadas y que actualmente el objetivo sería la renuncia del presidente, en medio de hechos de violencia y crisis social.
Cochamanidis cuestionó la falta de acciones del Gobierno y afirmó que “no podemos seguir viendo gente que no tiene para comer, no tiene medicamentos, no hay oxígeno, pero sobre todo hay personas muertas”.
En ese contexto, sostuvo que no se puede dialogar con los sectores movilizados a los que calificó como violentos.
“No se puede dialogar con delincuentes, no se puede dialogar con quienes están matando bolivianos, pero sobre todo no se puede dialogar con quienes quieren derrocar un gobierno legalmente constituido”, afirmó, añadiendo que la defensa debe centrarse en la democracia, la libertad y el Estado de derecho.
El dirigente también denunció presuntos vínculos políticos detrás de las movilizaciones. “Están financiados desde el Chapare, por Evo Morales, es plata del narcotráfico”, manifestó.
Cochamanidis insistió en la necesidad de restablecer la libre circulación en el país y advirtió que sectores cívicos asumirán acciones directas si no se levantan las medidas de presión.
“Vamos a ir a defender nuestro derecho al libre tránsito… si hasta el domingo no resuelven los problemas, saldremos nosotros a hacer prevalecer nuestros derechos”, señaló, anunciando posibles operativos de desbloqueo a partir del lunes, con foco en San Julián.
Finalmente, criticó la propuesta de un corredor humanitario temporal impulsado por el Gobierno, señalando que la solución debe ser el restablecimiento total del orden. “Aquí lo que se tiene que hacer es establecer el orden”, concluyó.
Mira la programación en Red Uno Play
{{hora}}
{{hora}}
