Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

78.06

|

real

5.60

Cargando...
Cargando...
Cargando...

02/07/2020 - 13:15

Que no me pierda

Dióxido de Cloro, la alternativa para combatir el Covid-19

Pese a la polémica por el uso del químico dióxido de cloro, algunos especialistas latinoamericanos recomiendan su uso para prevenir y curar el Covi-19.

Cargando...

El uso del químico de dióxido de cloro surge en Bolivia y varios países latinoamericanos como una alternativa para la prevención y el tratamiento de Covid-19, en la entrevista para el programa Que No Me Pierda, especialistas abordaron los beneficios de esta solución mineral y recomiendan su utilización por importantes beneficios a la salud.

"Esta sustancia al ingresar al cuerpo, lo oxigena y mantiene el Ph ideal de nivel  7.4, (...) no existe ningún estudio científico donde se haya comprobado que sea hepato tóxico, que dañe al corazón o que haya intoxicación" afirmó la doctora Patricia Callispieris 

Plantea esta sustancia como la solución ante el virus y otras afecciones y también lo formula cómo el mayor descubrimiento en el campo de salud del último siglo y no es debidamente considerado.

"Unos están desesperados por la vacuna, esta no es la solución, la solución es el dióxido de cloro" declaró Callispieris

La Comisión Mundial Salud y Vida (Comusav) conformada por siete países en latinoamérica, registran 6 mil casos tratados con dióxido de cloro en pacientes con coronavirus, a su vez promueve la ingesta del químico como tratamiento preventivo ante el nuevo virus, descartando la toxicidad del mismo.

"El dióxido de cloro previene y cura el Covid-19, (...) debemos basarnos en evidencias no en publicaciones" señaló el Dr. Pedro Chávez, presidente Comusav.

Pese a la evidencias de miles de pacientes tratados con dióxido de cloro, el Comité Científico de Covid-19 del Ministerio de Salud en Bolivia prohibió su uso por la falta de pruebas clínicas en el productos y las recomendaciones de la FDA (Food and Drug Administration) que señala que este produce daños para la salud.

Cargando...

En Bolivia, el departamento de Tarija a través la autorización del gobernador, Adrián Oliva, ha iniciado su uso y afirma que se ha aprobado esta sustancia para tratar a pacientes de Covid-19, asimismo el Servicio Departamental  de Salud (Sedes) de Chuquisaca anunció que distribuirá este producto a la población dentro de un kit de medicamentos, además las brigadas de Comusav están trabajando a nivel nacional, en distintos departamentos como Cochabamba, Potosí, Beni y recientemente Pando se inician rastrillajes y la promoción del uso de este mineral.

Para la doctora Callispieris trabajar en promover la compra segura de dióxido de cloro es el siguiente paso para evitar que la población acceda a la compra de otros similares como el hipoclorito de sodio, este último si totalmente dañino para la salud, por lo cual Comusav trabaja en el diseño de su web para brindar toda la información revisada y científica para la población, a la par para promocionar la venta segura en lugares certificados para la obtención de este químico en su concentración ideal.

 

¿Es apto el uso del del dióxido de cloro para combatir el Covid-19? Existen diferentes posiciones, nuestro panel...

Posted by Que No Me Pierda on Wednesday, July 1, 2020

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...