Cargando...
Cargando...
Cargando...

23/10/2021 - 09:39

Que no me pierda

Disponen el retiro de “El Bus” vehículo donde presuntamente se torturaba a reclusos de Chonchocoro

“Se ha hablado de este Bus, el día de hoy hemos pedido a la dirección departamental, que sea sacado a otro espacio”, manifestó Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario.

Cargando...

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó este viernes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que se solicitó el retiro inmediato del Bus, donde supuestamente se perpetraba torturas contra los privados de libertad.

“Se ha hablado de este Bus, el día de hoy hemos pedido a la dirección departamental, que sea sacado a otro espacio, que en algún momento dentro de las denuncias que aparecen de los privados de libertad, sería un espacio donde se utilizaría para cometer algún tipo de tortura, abuso, o extorsión al interior del mismo”, manifestó Limpias.

La autoridad penitenciaria, afirmó que, al conocer el caso y la denuncia de los familiares del reo fallecido, se procedió a efectuar diferentes acciones, los cuales incluyen no solamente el retiro del Bus, sino que se apartó a cuatro funcionarios policiales, presuntamente involucrados en el hecho.

“Nosotros hemos estado trabajando en el penal de Chonchocoro, tomando las acciones correspondientes, hemos tomado esa determinación, puesto que el trabajo que hemos realizado con la población privada de libertad de Chonchocoro en este último tiempo, es restituyendo la educación alternativa, viendo y velando por el tema salud, reactivando las visitas, esto ha sido importante”, aseveró Limpias.

Según informó la autoridad penitenciaria, el uso del Bus habría sido reciente, agregó que anteriormente no recibieron denuncias al respecto.

“Ha sido en algún momento para alguna sanción de aislamiento, o de contención a un privado de libertad, pero no así para las torturas”, agregó Limpias.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...