Dunn presentó nueva documentación y afirmó no tener deudas. Cuestionó que Eva Copa impugne desde su rol de candidata presidencial y no como alcaldesa.
07/07/2025 23:57
Escuchar esta nota
El precandidato presidencial por Nueva Generación Política (NGP), Jaime Dunn, afirmó este lunes que no tiene ninguna deuda pendiente con el Estado y presentó un nuevo certificado de solvencia, junto con informes de la Contraloría y resoluciones judiciales.
“El tema estuvo siempre resuelto. Es simplemente burocracia, pasos, procedimientos, papeles que van y vienen… El certificado del 7 de julio, emitido a las 12:38, dice que no hay información inscrita en mi contra”, sostuvo Dunn en entrevista con Que No Me Pierda de Red Uno.
Además, explicó que la información presentada incluye los detalles de los 17 procesos cerrados, con constancia de que todos están pagados y sin deudas pendientes.
Cuestiona rol de Eva Copa en la impugnación
Dunn cuestionó el accionar de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, quien también es candidata presidencial por el partido Morena.
“Esas impugnaciones se están haciendo en calidad de candidata, no de alcaldesa. Eso cambia completamente la figura”, afirmó.
El precandidato sostuvo que la alcaldía alega falta de notificación, pero aclaró que el pago ya se realizó y los fondos están en poder del municipio.
“Yo no fui notificado por 20 años. Ellos reclaman que no fueron notificados por seis días. No discuten que el pago no existe, sino que no se les notificó. Eso ya no tiene nada que ver con nosotros”, agregó.
Señala interferencias burocráticas en el proceso
Dunn también denunció irregularidades en el proceso de presentación de documentación, acusando interferencias burocráticas:
“Dos horas antes de presentar los papeles, se perdió otro documento importante. Hemos tenido pérdidas de carpetas enteras. Aun así, entregamos todo antes del plazo”, narró.
El político afirmó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene hasta 15 días para pronunciarse, pero espera una respuesta este martes, por la emergencia del caso.
“No nos vamos a dejar derrotar por el sistema. Hay fuerzas que temen un cambio profundo. Pero esto no nos detiene. Seguimos con más fuerza”, concluyó.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:40