Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/08/2022 - 09:56

San roque

En el Día de las Mascotas en Bolivia conoce a Brisa y Chikinkirá

El albergue Nuevo día acoge a 120 'peluditos' mientras consiguen un nuevo hogar. 

Cargando...

Hoy, 16 de agosto, es una fecha muy especial para los que aman a los animales, muchas personas festejarán San Roque, el día de los perros, gatos y otras mascotas, en este día especial conozca el refugio Nuevo Día que alberga a 71 perritos y 39 gatitos, entre ellos está Brisa y Chikinkirá, a la primera le falta una pata y es completamente sorda; la otra perrita sufre de ceguera, ambas son las hembras más adultas de este lugar y aún esperan encontrar un hogar cálido que supla sus necesidades.

Luly Anavi, encargada del albergue, recuerda el día que rescató a Brisa, a quien encontró en la calle dejada a sus suerte después de haber sido atropellada a consecuencia del accidente perdió su patita derecha y quedó sorda, poco a poco se recuperó y ahora se adaptó a su nueva condición de vida. En tanto, Chikinkirá fue abandonada en una plaza fue víctima de trata y tráfico de animales, la hicieron 'parir' hasta que ya no les sirvió y la arrojaron, además desarrolló un tumor, lamenta la voluntaria.

Chikinkirá está viejita y perdió la visión, al principio para chocándose con todo, pero ahora conoce las instalaciones de memoria, relata aliviada Anavi, quien ínsita a las personas a adoptar a estos animales que solo dan amor y cariño a sus amos.

Pero no solo habitan perros en este refugio, también acondicionaron un peculiar lugar para los gatos, todos acomodados en repisas y duermen dentro de uno bañadores adaptados para que sirvan de cama. Además tienen colchas y cojines para que se sientan muy cómodos, ellos también esperan encontrar un hogar donde los cuiden y les brinden atención.

Anavi exhortó a los futuros dueños de estas mascotas a esterilizarlos para evitar la sobrepoblación de estos animalitos que después terminan siendo abandonados, como muchos que se encuentran en este refugio temporal, además de cuidado médico. 

Cargando...

Si quiere ayudar para que este lugar siga funcionando puede comunicarse al 70049353 o hacer llegar su donativo a la siguiente cuenta:

Nombre: Lourdes Mónica Martínez Anave

Banco Fassil

Número De Cuenta: 2708151

Ci - 7678115 Scz

Cargando...

 

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...