Cargando...
Cargando...
Cargando...

22/10/2021 - 23:44

Que no me pierda

Envían a la cárcel al autor confeso de un hecho de feminicidio en Viacha

“El sujeto está sometido ahora a seis meses de prisión preventiva, mientras concluyan las investigaciones”, manifestó el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

Cargando...

El comandante general  de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, manifestó este viernes, en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que tras la aprehensión y las investigaciones iniciales, se envió a la cárcel de forma preventiva al autor confeso del hecho de feminicidio, contra su conyugue, ocurrido en el municipio de Viacha del departamento de La Paz.

“El sujeto está sometido ahora a seis meses de prisión preventiva, mientras concluyan las investigaciones, y en definitiva lo que nosotros tenemos como carga probatoria no solamente es el hallazgo del cuerpo, y la autopsia que establece las causas de la muerte. Sino sobre todo la declaración de la vecindad que afirma que este sujeto ha estado efectuando agresiones vinculados a la celotipia”, manifestó Aguilera.

La autoridad afirmó que son muchos elementos que deberán ser investigados, agregó que lo más determinante fue la versión de su hija, quien habría presenciado la muerte de su madre.

“Hay que medir además que hay una versión de su hija, que ha logrado observar en qué circunstancias el individuo le habría quitado la vida a la conyugue”, aseveró Aguilera.

El jefe policial, afirmó que el autor confeso de la muerte de la mujer, habría incurrido en varios delitos, los mismos que serán esclarecidos.

“Esta vez omite desde toda perspectiva, certificados forenses, o cualquier actividad que hubiera permitido establecer cuáles eran las condiciones previas del estado físico de la señora”, puntualizó Aguilera.

Según datos otorgados por el jefe policial, a la fecha se registran 94 casos de fenimicidio, de los cuales 84 se habrían esclarecido.

Cargando...

“Hemos registrado a lo largo de este año 34 caso de feminicidio, sin embargo tenemos un alto índice de efectividad, pues hemos logrado 79% de los casos esclarecidos, eso significa un 84%, de eficiencia investigativa”, agregó Aguilera.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...