El vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que con el paro departamental del lunes se está dando una conminatoria al Gobierno.
22/07/2022 23:44
Escuchar esta nota
El vocero presidencial, Jorge Richter, se refirió sobre la convocatoria al diálogo por parte del Comité impulsor del Censo de Santa Cruz. La autoridad descartó esta posibilidad pues aseguran que se está dando una "advertencia" de por medio con el paro departamental del lunes.
En Santa Cruz exigen al Gobierno que explique cuales fueron los argumentos técnicos para la postergación de la encuesta nacional para el 2024.
"La convocatoria al diálogo que se ha solicitado está condicionada a un resultado en específico. Esto no es una propuesta de diálogo, sino una conminatoria al Gobierno de que, si no se aceptan a dialogar bajo sus términos, iban a tomar una medida de fuerza que es este paro convocado para el día lunes", dijo Richter durante una entrevista en el Programa Que No Me Pierda.
Aseguró que el diálogo es importante pero no con advertencias que lo condicione; dando como ejemplo las reuniones con el Comité Cívico de Potosí (Comcipo) y con las universidades.
"Conversar es escuchar criterios de ambas partes (...) No podemos avanzar cuando uno recibe amenazas", expresó el funcionario, a tiempo de ratificar que la modificación de la fecha del Censo fue por decisión del Consejo de Autonomías.
"Que retiren los señores del Comité este afán de querer advertirle al Gobierno que si no respondemos como lo esperan, inmediatamente la respuesta va en ese sentido (paro cívico)", añadió
Este lunes 25 de julio se llevará adelante un paro departamental en Santa Cruz en rechazo a la postergación del Censo hasta mayo o junio del 2024.
"La puerta queda abierta para que se pueda dialogar. No hay ningún motivo valedero y real para que Santa Cruz vaya a un paro. Todo diálogo siempre es posible de avanzar y llegar a un acuerdo", aseguró.
Mira la programación en Red Uno Play
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55
22:05
00:00
01:00
03:00
04:00
04:55