Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

19/05/2022 - 00:41

Que no me pierda

Hallan en Bolivia a un adolescente reportado como desaparecido en Perú; fue captado por Free Fire

El adolescente de 16 años, fue encontrado en el departamento de La Paz, estaba en compañía de una menor de 13, se presume que gracias al juego de Free Fire entablaron una amistad que derivó en un enamoramiento.

Cargando...
La Paz

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire, informó este miércoles en una entrevista realizada en el programa Que No Me Pierda, que un adolescente de 16 años, reportado como desaparecido en Perú, fue hallado en las últimas horas en la ciudad de La Paz, se presume que el fue captado por el juego de Free Fire, se encontraba en compañía de una menor de 13 años.

Nos anoticiamos en las últimas horas que un joven de 16 años de nacionalidad peruana, que tiene su ámbito de convivencia en el departamento de Puno, de la Republica de Perú, fue encontrado aquí en Bolivia, con una menor de 13 años”, manifestó Donaire.

El adolescente de 16 años es procedente de la localidad de Copani del departamento de Puno en Perú, habría sido reportado como desaparecido, tras la búsqueda y la contrastación de información con la policía de Bolivia, se determinó que el adolescente se encontraba en Bolivia.

A la fecha se está dilucidando si específicamente se va a configurar en un ilícito y el Ministerio Público se va a pronunciar con un procedimiento abreviado, habilitado para menores de edad infractores”, aseveró Donaire.

Los padres de los menores son agricultores y se mostraron consternados ante el hallazgo de su hijo en otro país,

Lamentablemente este mecanismo de juego está brindando esa oportunidad de que se generen este tipo de incertidumbres, es evidente que a través de este juego inicialmente se conocieron estos dos jovencitos, generaron un ámbito de amistad al principió y concluyó con un marco sentimental y que configuró con un encuentro aquí en la ciudad de La Paz, y una desaparición en Perú”, detalló Donaire.

Según el jefe policial, en un principio usaron el juego de Free Fire, posteriormente usaron otras redes sociales para entablar las conversaciones. Los padres del menor llegaron a Bolivia, esperan que avance las investigaciones para que puedan retornar a Perú.

Cargando...

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...