PUBLICIDAD

Investigan presunto infanticidio en Satélite Norte: El bebé presentaba golpes y mordidas en el cuerpo

La indagación está en curso y se espera que las autoridades determinen la responsabilidad de los padres en la muerte del niño.

20/07/2023 10:21

Presunto infanticidio en Satélite Norte: Padres aprehendidos y bajo investigación. FOTO: Captura de video.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) junto a la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), están investigando un presunto caso de infanticidio que se registró en la zona Norte de Santa Cruz, específicamente en Satélite Norte. El hecho ocurrió ayer, miércoles 19 de julio, cuando una pareja llevó a su hijo de un año y seis meses a una clínica privada en busca de atención médica. Sin embargo, los médicos señalaron que el menor no tenía signos vitales y que tenía hematomas de golpes en la cabeza, espalda, hombros, piernas y además de mordidas en el cuerpo.

Olivia Grajeda, directora de la Dirección Municipal de Género y Asuntos Generacionales, dijo al programa Que No Me Pierda (QNMP), que están en plena etapa investigativa y que la DNA está coadyuvando con la investigación para que se pueda esclarecer lo sucedido en este trágico hecho. 

 

Además, Grajeda añadió que “tres niñas están bajo custodia de la DNA y que están buscando a la familia ampliada para que puedan estar a buen resguardo”. 

Los padres del menor fallecido se encuentran en calidad de aprehendidos mientras se lleva a cabo la investigación. Las indagaciones están en curso y se espera que las autoridades determinen la responsabilidad de los padres en la muerte del niño. 

“Estamos coordinando con el Ministerio Público para poder ayudar en la investigación y sean estos los que determinen la situación jurídica de cada uno de ellos. La denuncia se la hizo de manera institucional, como unidad de la DNA del municipio de Warnes en contra de los presuntos autores, por la situación de que este menor llegó sin signos vitales a una clínica de Satélite Norte”, señaló la directora Municipal de Género y Asuntos Generacionales.

Presunto infanticidio en Satélite Norte: Padres aprehendidos y bajo investigación. FOTO: Captura de video.

En tanto, se aguarda el informe médico forense que determinará las causas exactas de la muerte del pequeño. Asimismo, hay nuevas revelaciones en torno al deceso del menor, el abuelo materno, aseguró que sería el segundo nieto que pierde dentro de ese núcleo familiar.

 

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

14:30

Juventus vs. manchester city

17:00

Último nivel

17:00

Dueños de la tarde

18:55

Notivisión

20:45

La gran batalla

22:05

Que no me pierda

PUBLICIDAD