Cargando...
Cargando...
Cargando...
Cargando...

28/09/2022 - 23:54

Entrevista

Ministro reiteró que propuesta sobre el Censo de Santa Cruz está incompleta y la Uagrm lo invitó a debatir

Este viernes 30 de septiembre el departamento de Santa Cruz irá a un Cabildo para definir medidas en defensa del Censo.

Foto referencial INE
Cargando...
Bolivia

Una vez más el Gobierno rechazó la propuesta presentada por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) para la realización del Censo en 2023, argumentando que el documento estaba incompleto. Este viernes el departamento cruceño irá a un Cabildo para definir medidas en defensa de la encuesta censal.

El vicerrector de la universidad estatal, Reinerio Vargas, indicó que aún se está trabajando en las preguntas que se realizarán a la población en el Cabildo y planteó al ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, la realización de un debate de propuestas. 

"El ministro le continúa mintiendo a Bolivia porque él garantizó ante la Asamblea que el Censo se realizaría en noviembre del 2022. De manera irrespetuosa descalificó un trabajo técnico que hicieron profesionales de la universidad y por eso lo emplazamos a que designe a un técnico para que pueda debatir con el experto del Comité Interinstitucional", dijo el vicerrector en el programa Que No Me Pierda. 

Cargando...

Por su parte el  ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, reiteró que la propuesta presentada por la estatal cruceña fue rechazada por estar incompleta y que no contaba con sustento técnico.

Dijo que el documento remitido por la Universidad estatal cruceña es el mismo que se presentó en la reunión de socialización que se llevó adelante el pasado mes de agosto. "Lamentamos que la Universidad haya incumplido el compromiso que asumieron en el acta de reunión del pasado 15 de agosto, en la cual se comprometían a completar la propuesta", dijo el ministro.

Afirmó que la ampliación en el proceso censal se debe a "la necesidad de tener mas tiempo para poder coordinar con los municipios el proceso de actualización cartográfica que de datos de calidad; de igual manera para poder coordinar con los pueblos originarios la traducción de las preguntas de la boleta censal y así garantizar su participación". 

La autoridad aseguró que los resultados del Censo se conocerán 14 meses después de haberse realizado el empadronamiento.

Cargando...

No te pierdas las últimas noticias del mundial Qatar 2022
reduno.com.bo/deportes/destino-qatar

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...