Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/10/2021 - 17:45

Sabores bolivianos

"No tenemos motivos para celebrar el día de la mujer" El mensaje contundente de Grisel Quiroga en vivo

La presentadora de Sabores Bolivianos se dirigió a las autoridades y a todos los televidentes para comunicar la vulnerabilidad de la mujer boliviana en la actualidad

Cargando...

Cada 11 de octubre, en Bolivia se recuerda el día de la mujer boliviana, según el decreto Ley 7352 del 5 de octubre de 1965 se declara el 11 de octubre de cada año el Día de la Mujer Boliviana en honor a la poetiza Adela Zamudio. 

De esta manera, cada año en fecha como esta salen a la palestra la lucha contra la violencia, la igualdad de género, la oportunidad de empleos, la repartición de los deberes de casa entre otros temas que durante años se han convertido en desafío para la Mujer Boliviana. 

A la fecha y de manera lamentable, Bolivia registra la cantidad de 90 feminicidios en lo que va del año y a causa de la violencia machista, según un reporte de la Fiscalía dado a conocer este lunes, los tres departamentos con mayor índice de feminicidios son La Paz con 33, Santa Cruz con un acumulado de 14 y Cochabamba con 14, regiones que justamente conforman el "eje troncal del país", mientras que en las restantes seis los reportes de esos crímenes varían entre 1 y 8.

A estos datos se suman 34.675 denuncias por violencia, según la Defensoría del Pueblo, que también criticó que "sólo el 48 % de los Gobiernos municipales y Gobiernos departamentales" tienen programas de rehabilitación para los hombres que ejercen violencia.

Cargando...

Con estos datos alarmantes, arrancó la felicitación por el día de la mujer en Bolivia, motivo por el cual Grisel Quiroga, presentadora de Sabores Bolivianos de Red Uno, utilizó la pantalla a nivel nacional para dejar un mensaje importante y contundente a las autoridades y a los hombres del país, utilizando las siguientes palabras:

"No tenemos motivos para celebrar, señores y señoras y autoridades bolivianas. No tenemos leyes que nos protejan y si están, están escritas en papel;

Cada vez son más los casos de feminicidios, de violencia doméstica, violencia de género, de mujeres sufriendo atrás de una pensión, de que se respeten sus derechos y nadie hace nada; sólo hacen cuando ya se murió, se fue y ya no hay nada que hacer". dijo Grisel de manera muy seria y pidiendo con estas palabras un accionar de autoridades para disminuir el índice de violencia hacia la mujer en Bolivia. 

La presentadora de igual manera posteó en su cuenta de Instagram una imagen de color negro con el siguiente mensaje: 

Los comentarios no se dejaron esperar y entre felicitaciones a Grisel por alzar la voz y al programa por sacar a nivel nacional este pedido, compartieron el mensaje y se sumaron al mismo pedido. 

Mira el video y deja tus opiniones en los comentarios: 

Cargando...

 

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...