Cargando...
Cargando...
Cargando...

25/01/2023 - 01:46

Que no me pierda

“Por la frontera de Perú y Bolivia han ingresado armas, traídas por los Ponchos Rojos”, dijo la presidenta Boluarte

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió al Ministerio Público de su país, agilizar las investigaciones pertinentes respecto al ingreso de armas ‘letales’ traídas presuntamente desde Bolivia a Perú.

Presidenta de Perú, Dina Boluarte. Foto: Nota Red Uno.
Cargando...
Perú

Dina Boluarte, presidenta de Perú, denunció este martes en una conferencia de prensa con medios internacionales, un presunto ingreso de armamento y municiones a su país desde Bolivia.

Sabemos de manera extraoficial, que por la frontera de Perú y Bolivia han ingresado estas armas letales, llamadas dun dun, traídas por los Ponchos Rojos, por eso digo que la Fiscalía investigue de manera objetiva y rápida, para que podamos todos saber la verdad, yo quiero saber la verdad”, manifestó Boluarte.

La mandataria peruana, se refirió al tema después de que otras autoridades de su país denunciarán una posible injerencia política, ejercida por autoridades bolivianas.

El pasado domingo tras el discurso efectuado por el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, en el marco del Día del Estado Plurinacional, el congresista peruano, Ernesto Bustamante, del partido (Fuerza Popular), pidió al Ejército de Perú, que invada territorio de Bolivia para apropiarse de sus recursos naturales.

Responsabilizó al país de un apoyo material y financiero a presuntos grupos, que estarían realizando movilizaciones en el país vecino, quienes piden la renuncia de Boluarte, tras el fallido intento de golpe de Estado, que habría realizado el expresidente de Perú, Pedro Castillo.

Cargando...

El Perú debe dar ultimátum a gobierno de Bolivia, para que detenga apoyo material y financiero a terroristas en Perú. Cumplido el plazo sin solución, el Ejército del Perú deberá ingresar a Bolivia y ocupar cautelarmente recursos naturales que garanticen una ulterior reparación”, manifestó Bustamante en su cuenta de Twitter.

En esta jornada, Boluarte también pidió tregua a los manifestantes para que cesen protestas violentas y se abra el diálogo en regiones, hecho que derivó en la muerte de sus compatriotas.

 

 

 

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...