Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/11/2021 - 20:27

Que no me pierda

Determinan dar detención domiciliaria al padre que abusó sexualmente a tres menores de edad

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer determinó levantar la detención preventiva y concederle arresto domiciliario al padre de tres hijos, dos mujeres y un varón, quien está acusado de abusarlos sexualmente cuando ellos tenían 7, 6 y 3 años de edad.

Cargando...
La Paz

El hecho habría ocurrido el año 2011, tras 10 años las víctimas no hallaron justicia, el padre y el abuelo biológico los habrían abusado, ahora según la resolución del Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer se da cesación a la detención preventiva al progenitor Sandro Z.C., debido a que las dos hermanas ya serían mayores de edad, hecho que según se resalta en el documento ya no se encontrarían en vulnerabilidad, sin embargo el menor de los hermanos aún es adolescente.

La pasada semana la abogada Lorena Borda miembro de la Fundación Defiéndete, defensa legal de las ahora jóvenes y él adolescente, manifestó que recientemente se hicieron cargo del caso, afirmó que este hecho se trata de un delito de lesa humanidad, y que se corría el riesgo de que el autor de la violación a tres menores de edad quien es su progenitor salga de la cárcel, sin recibir la pena máxima.

Tras la determinación del Tribunal esta denuncia fue confirmada, pues ahora las jóvenes piden justicia, afirman que reciben amenazas constantes de su progenitor y el abuelo quien también sería responsable de los abusos se encontraría prófugo.

Por su parte, la Delegada de la Defensoría del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta, manifestó su rechazo y observó la ausencia de la fiscal de Materia, Pilar Díaz, agregó que remitirá requerimientos formales ante el Ministerio Público, por su conducta intransigente en este caso.

Cargando...

“Ambas víctimas no fueron únicamente agredidas sexualmente por el padre, sino también por el abuelo paterno, Guido Z.C., quien se encuentra prófugo y declarado en rebeldía desde 2019. Por todas estas circunstancias, la Defensoría del Pueblo observa la desprotección y vulneración de los derechos de las víctimas de violencia sexual, y exige a las autoridades cumplir con la protección constitucional debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las víctimas”, manifestó Subieta.

Las dos menores de edad junto a su hermano pequeño habrían sufrido graves violaciones en reiteradas oportunidades, quienes fueron peregrinando por justicia durante 10 años, afirman no tener estabilidad emocional, reciben atención psicológica sin embargo tienen antecedentes de suicidio.

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...