PUBLICIDAD

Alerta en Pailón: El coqueluche cobra su primera víctima, una bebé de un mes de nacida

La pequeña no había sido vacunada contra esta enfermedad infecciosa que afecta las vías respiratorias y puede resultar mortal, especialmente en los lactantes.

12/07/2023 11:41

Pailón registra su primera muerte por coqueluche: una bebé de un mes de nacida la víctima. Imagen referencial.
Santa Cruz, Bolivia

Escuchar esta nota

En Santa Cruz, específicamente en el municipio de Pailón, se reportó este miércoles 12 de julio la trágica muerte de una bebé de tan solo un mes de edad a causa del coqueluche. La pequeña no había sido vacunada contra esta enfermedad infecciosa que afecta las vías respiratorias y puede resultar mortal, especialmente en los lactantes.

El lamentable suceso fue confirmado por una enfermera del Hospital municipal de Pailón, quien informó sobre el fallecimiento de la bebé el día anterior, el martes 11 de julio. Ante esta situación alarmante, se emitió una alerta roja en el municipio y se espera la llegada del personal del Servicio Departamental de Salud (Sedes) para brindar más información y abordar el caso.

La enfermera hizo un llamado urgente a la población y, en particular, a los padres de familia, instándoles a vacunar a sus hijos. Se exhortó a aprovechar las brigadas médicas que están llevando a cabo visitas casa por casa, o a acudir directamente al centro de salud local. La prevención a través de la vacunación es fundamental para evitar la propagación del coqueluche y proteger la salud de los más vulnerables, como los recién nacidos.

Mira la programación en Red Uno Play

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

06:00

El mañanero

09:25

Plim plim

09:30

Sabores bolivianos

12:00

Super deportivo

12:25

Notivisión

14:00

Notivisión

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD