Cargando...
Cargando...
Cargando...

16/05/2022 - 15:32

Salud

Autoridades de Salud afirman que nueva variante de Ómicron ya circulaba en Santa Cruz

Esta subvariante BA2 es nueva y ha sido recién identificada en Bolivia, sin embargo, ya estuvo circulando anteriormente en territorio nacional, en el momento que tuvimos el pico más alto.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Fernando pacheco, secretario de Salud Gobernación señaló que la nueva subvariante BA.2 de Ómicron, tiene como característica principal que es más contagiosa, sin embargo, puede afectar también a los niños o mayores de edad o gente con patologías de base, pero si “estamos vacunados y las personas tienen su vacuna no desarrolla la enfermedad grave”.

En ese sentido, Pacheco indicó que se deben mantener las medidas de Bioseguridad, además invitó a las personas a que acuda a los centros de vacunación, para subir el índice de la tercera dosis, puesto que estamos por debajo del 20% en el departamento, por lo que necesitamos vacunar a toda la población. “Es la sugerencia sin el ánimo de alarmar, ni preocupar, solamente ser responsable y que se puedan vacunar y prevenir”, añadió.

Por su parte, secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, manifestó que este subtipo ya fue identificado a nivel mundial, esta subvariante BA2 es nueva y ha sido recién identificada en Bolivia, la cual ya estaba circulando anteriormente en territorio nacional en el momento que tuvimos el pico más alto.

Cargando...

En este contexto, Vargas aseveró que “pueden aumentar los casos, pero la vigilancia sigue permanente y activa", para ver si hay algún cambio por eso es que mantenemos nuestros puntos de diagnóstico, asimismo, se está haciendo trabajos en grupos focales masivos donde hubo algún caso.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...