Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

94.13

|

real

5.25

Cargando...
Cargando...
Cargando...

10/02/2021 - 16:56

Salud

Autorización de uso de emergencia de AstraZeneca podría llegar esta semana: OPS

Cargando...

BOGOTA, 10 feb (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud puede autorizar la vacuna de AstraZeneca para uso de emergencia a partir de esta semana, dijo el miércoles un funcionario de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Esperamos que la autorización de uso de emergencia salga el viernes o el próximo lunes", dijo el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, durante la sesión informativa semanal del grupo.

Las vacunas de las chinas Sinopharm y Sinovac pueden obtener una precalificación o aprobación de uso de emergencia a principios de marzo, agregó Barbosa.

La OMS también está evaluando la vacuna de Moderna.

Barbosa se refirió también a que Venezuela "no es parte aún de COVAX" debido a que falló en hacer los pagos requeridos en los tiempos estipulados.

Cargando...

Pero "debido a la situación complicada en Venezuela está llevando más tiempo y estamos pidiendo a COVAX que tenga un cronograma flexible para recibir el pago cuando este disponible", agregó.

La OPS dijo anteriormente que está reservando hasta 2,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca para Venezuela.

Para ganar su acceso, el país sudamericano debe pagar más de 100 millones de dólares al sistema COVAX, dijeron a Reuters diplomáticos familiarizados con la situación. El gobierno de Venezuela dice que las sanciones de Estados Unidos han bloqueado su acceso a fondos que podría utilizar en las vacunas.

 

(Reporte de Julia Symmes Cobb. Editado en español por Vivian Sequera y Javier Leira)

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...