Cargando...
Cargando...
Cargando...

11/05/2023 - 15:57

Fesirmes ofrece mandil de médico al alcalde para que atienda la demanda de centros de salud en Santa Cruz

“No es un chaleco, no es una chamarra, es lo más sagrado que tiene nuestro sector salud, que es el mandil”, expresó Kadidja Ovando secretaria de hacienda del Fesirmes.

Dirigentes de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes)
Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

En medio de la creciente crisis en los centros de salud de Santa Cruz de la Sierra, el sector médico expresó su descontento y lanzó un llamado de atención al alcalde Jhonny Fernández Saucedo.

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas en Salud Pública (Fesirmes) ofreció un simbólico mandil de médico al burgomaestre cruceño, instándolo a acompañar y atender personalmente las demandas urgentes de los establecimientos de salud.

La Dra. Kadidja Ovando, secretaria de hacienda de Fesirmes, destacó la importancia del mandil como símbolo sagrado del sector salud. “No es un simple chaleco o una chamarra, es lo más sagrado que tiene nuestro sector”, afirmó. La intención detrás del gesto es mostrar la cruda realidad de los hospitales y centros de salud, donde se denuncian deficiencias en todos los niveles, desde la falta de materiales básicos como hilo y bisturí hasta condiciones precarias en las instalaciones, señaló.

Ruth Aguilera, vocera del Fesirmes.

Ruth Aguilera, vocera del Fesirmes, acusó al alcalde de haber incumplido todos los compromisos previamente acordados. “Le mintieron a usted y usted nos mintió a nosotros y a la población, su palabra no tiene ningún valor”, manifestó Aguilera. Añadió que esperaran que “el alcalde se reúna con los representantes del sector médico para que pueda presenciar de primera mano la difícil situación que enfrenta la población cuando se enferma y carece de los suministros y servicios médicos básicos”.

Cargando...
En este sentido, Fesirmes considera que la secretaria de Salud ya no es una interlocutora válida y exige la atención directa del alcalde cruceño. Ovando señaló que “no descartan tomar medidas más drásticas, como la posibilidad de un paro, e incluso asumir el trabajo de la secretaria de Salud, sacando todos los utensilios y equipos obsoletos y en mal estado de los centros de salud para ver si la empresa municipal de aseo (Emacruz) se hace cargo de ellos”.

Según el Fesirmes la crisis en los centros de salud de Santa Cruz de la Sierra llegó a un punto crítico, y el sector médico espera que esta acción llame la atención del alcalde y se tomen medidas concretas para abordar las deficiencias y garantizar una atención médica adecuada a la población afectada.

 


Ayuda social:

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Cargando...
Cargando...