Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/07/2021 - 16:40

Salud

Foto: La radiografía del doctor Faheem Younus que demuestra cómo las vacunas nos protege aunque nos contagiemos

La radiografía de los pulmones ayuda a entender la necesidad de estar vacunado, covid-19 sigue afectando a los pulmones pero sus efectos son leves en los vacunados.

Cargando...
EEUU

Faheem Younus, jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland en Estados Unidos, ha tirado de didáctica para demostrar con una imagen poderosa los beneficios de la vacuna contra la covid-19 incluso cuando nos contagiamos después de ser inmunizados.

Younus ha destacado desde el inicio de la pandemia como un eficaz y sensato divulgador sobre verdades, mitos y certezas en torno a la covid-19 a través de sus redes sociales.

Como médico experto y acreditado en la lucha contra la pandemia ha publicado recientemente un mensaje en su cuenta de Twitter en el que intenta demostrar por qué es necesario que todos nos vacunemos contra el virus SARS-CoV-2.

Los daños en los pulmones son menores en los vacunados

Younus utiliza dos imágenes de pulmones afectados por covid-19, uno de ellos perteneciente a un paciente vacunado y el otro a alguien que aún no lo ha sido o ha rechazado inmunizarse.

Cargando...

Ambos órganos presentan zonas afectadas por las señales típicas de la neumonía bilateral que suele afectar a los contagiados con peor diagnóstico, pero mientras que estas evidencias son mínimas en los pulmones del paciente vacunado, en el que aún no lo está, las marcas del deterioro pulmonar son amplias, graves e intensas, anticipando una complicada recuperación.

El mensaje de este experto es concluyente: "Sí. Puede contraer COVID incluso si estás vacunado, pero generalmente será más leve".

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...