Cargando...

Dolar

6.96 / 6.86

|

peso argentinopeso arg

73.10

|

real

5.36

Cargando...
Cargando...
Cargando...

20/06/2020 - 09:14

Salud

La vacuna SRP podría proteger contra los peores síntomas de COVID-19

La vacuna triple viral podría proporcionar protección contra la Covid-19.

Cargando...

En el mes de abril científicos de la Universidad de Cambridge  y de Luton & Dunstable descubrieron que las proteínas clave en los virus del sarampión, paperas y rubéola tienen similitudes con las del COVID-19, y ese equipo también sugirió que la vacuna SRP(Sarampión, Rubéola, Parotiditis) podría ayudar a combatir la pandemia.

Ahora un nuevo estudio sugiere que la vacuna SRP(triple viral) podría servir como medida preventiva para amortiguar la inflamación séptica asociada con la infección por COVID-19, según un artículo publicado por un equipo de expertos en una revista de la Sociedad Americana de Microbiología.

La sepsis es una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección. Es una urgencia médica y si no se trata de forma temprana puede ocasionar daño irreversible a los tejidos, choque séptico, insuficiencia orgánica múltiple y poner en riesgo la vida.

Los cientifícos Dr. Paul Fidel, Jr., Jefe de Departamento, Biología Oral y Craneofacial, y Decano Asociado de Investigación, Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Luisiana y la Profesora Dra. Mairi Noverr de Microbiología e Inmunología en la Escuela Universitaria Tulane en Nueva Orleans fue coautora del artículo en perspectiva basado en ideas derivadas de la investigación en sus laboratorios.

Cargando...

El estudio
En el laboratorio de la Dra. Noverr, en colaboración con el Dr. Fidel, la vacunación con un virus vivo atenuado inducido por hongos indujo la protección innata contra la sepsis polimicrobiana letal en ratas.

La protección fue mediada por células supresoras de larga vida derivadas de mieloides conocidas como MDSC (Myeloid Derived Suppressor Cells) por sus siglas en ingles, que según se ha informado anteriormente, inhiben la inflamación séptica y la mortalidad en varios modelos experimentales.

Los investigadores dicen que la vacuna SRP(triple viral) debería ser capaz de inducir células mieloides supresoras (MDSC) con lo cual inhibir o reducir la inflamación pulmonar severa/sepsia asociada con COVID-19. La mortalidad en los casos de COVID-19 está fuertemente asociada con la inflamación progresiva de los pulmones y la eventual sepsis.

"La vacunación con SRP en personas inmunocompetentes no tiene contraindicaciones y puede ser especialmente efectiva para los trabajadores de la salud que pueden exponerse fácilmente al COVID-19", dicen los investigadores.

En su comunicado, la Sociedad Americana de Microbiología indicó que “eventos recientes apoyan la hipótesis de los investigadores”. Los síntomas más leves observados en los 955 marineros en el portaviones nuclear USS Theodore Roosevelt que dieron positivo para COVID-19 (solo una hospitalización) pueden haber sido una consecuencia del hecho de que la vacuna SRP(MMR en ingles) se administra a todos los reclutas de la Marina de los EE. UU.

Cargando...

COVID-19 no ha tenido un gran impacto en los niños, y los investigadores plantean la hipótesis de que una razón por la que los niños están protegidos contra las infecciones virales que inducen la sepsis es su exposición más reciente y más frecuente a las vacunas vivas atenuadas que también pueden inducir a los MDSC supresores entrenados que limitan inflamación y sepsis.

"Si los adultos recibieron la vacuna SRP cuando eran niños, probablemente todavía tengan algún nivel de anticuerpos contra el sarampión, las paperas y la rubéola, pero probablemente no tengan las células supresoras derivadas de mieloides", dijo el Dr. Fidel. "Si bien las MDSC son de larga vida, no son células de toda la vida. Por lo tanto, una vacuna SRP de refuerzo mejoraría los anticuerpos contra el sarampión, las paperas y la rubéola y reiniciaría las MDSC(Myeloid Derived Suppressor Cells). Esperamos que las MDSC inducidas por la SRP tengan una vida útil bastante buena para superar el momento crítico de la pandemia".

Los investigadores proponen hacer un ensayo clínico en las poblaciones de alto riesgo para evaluar si la “triple viral” puede protegerlos contra el Covid-19.

Enlaces que puedes revisar:

Puedes ver el artículo completo en español aquí
https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoid=96290

Puedes ver el estudio completo en inglés en la página de la la Sociedad Americana de Microbiología
https://mbio.asm.org/content/11/3/e00907-20

Estudio de investigadores de las universidades de Cambridge y de Luton & Dunstable publicado el 10 de abril del 2020 llamado " “la homología de secuencia entre las proteínas de fusión de Covid-19 y los virus del sarampión y las paperas” "

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020

Cargando...
Comentarios
Cargando...