También recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y el distanciamiento físico.
14/12/2022 7:50
Escuchar esta nota
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, indicó que el Comité Científico considera que una quinta, sexta o séptima dosis de la vacuna contra el coronavirus no es la solución para la sexta ola de contagios.
“Una quinta, una sexta, una séptima dosis no es la solución en este momento para el país, lo que necesitamos es tener las nuevas vacunas y necesitamos tener nuevas estrategias, porque a este paso que vamos con el 52% de vacunados lastimosamente vamos a tener una séptima y octava ola”, manifestó el galeno.
Larrea criticó al Ministerio de Salud porque, a su criterio, asume medidas tardías para encarar la sexta ola de contagios que vive el país. Recordó que el ente colegiado advirtió desde octubre que se viene el inicio de una nueva escalda de casos positivos.
También recomendó a la población continuar con las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y el distanciamiento físico.
La semana pasada, ante el inicio de la sexta ola de contagios, el Ministerio de Salud habilitó la quinta dosis de vacuna contra la Covid 19 en todo el país.
El martes, el Comité Científico del Colegio Médico de Bolivia advirtió que los contagios irán en aumento debido a la presencia de las subvariantes de la Ómicron: BQ.1 y la BQ.1.1.
Mira la programación en Red Uno Play
07:00
07:55
09:00
11:00
12:00
12:30
07:00
07:55
09:00
11:00
12:00
12:30
