Cargando...
Cargando...
Cargando...

30/01/2023 - 12:21

Ministerio de Salud registró 1856 casos de dengue

El ministro Auza presentó el plan denominado ‘‘escudos de defensa por la salud’’ y al mismo tiempo el informe de casos de dengue.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Cargando...

El ministro de Salud, Jeyson Auza, reportó 1856 casos de dengue a nivel nacional, con mayor incremento en Santa Cruz, llegando a 1280 casos, lo que activó la alerta epidemiológica. Según el Servicio Departamental de Salud (SEDES) del departamento, se reportaron 11 personas fallecidas hasta la fecha.

El ministro informó que para contrarrestar la epidemia, eliminaron alrededor de 199.660 criaderos de mosquito en este departamento.

‘‘Nosotros el día de ayer hemos realizado la primera actividad masiva que hemos denominado escudos de defensa por la salud contra el dengue’’, explicó la autoridad.

Auza explicó que se trata de la primera actividad masiva que movilizó a más de 5000 personas con el objetivo de contrarrestar la epidemia.

Cargando...

 ‘‘Además se ha visitado hogares, se ha eliminado toneladas de residuos sólidos, con lo cual esperamos que vaya disminuyendo la cantidad de personas que tengan dengue’’, añadió.

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...