Cargando...
Cargando...
Cargando...

05/08/2022 - 14:30

Salud

Para evitar el brote de la viruela del mono aíslan a paciente en un centro de salud

“Estamos internando al cuarto paciente que fue confirmado ayer, jueves, con la viruela símica en un centro de salud, al no contar con las condiciones de aislamiento domiciliario”, señaló el secretario de Salud de la Gobernación.

Cargando...
Santa Cruz, Bolivia

Internaron al cuarto paciente confirmado con la viruela del mono en un centro de salud de la Red Centro en el departamento de Santa Cruz.

Al tratarse de un caso de contagio autóctono (local) y al no cumplir con las condiciones para su aislamiento domiciliario, las autoridades decidieron que fuera internado en un centro de Salud.

“Este cuarto paciente no habitaba en un lugar con las condiciones para que esté aislado, y a fin de evitar que el brote de casos se dé en su entorno es que se instruyó su internación en un centro de salud de la Red Centro, que cuenta con las condiciones respectivas, para que desde ahí se haga su seguimiento, señaló este viernes, 5 de agosto, el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco.

Este primer centro de aislamiento habilitado tiene las condiciones para los pacientes que den positivo a la viruela del mono, asimismo no se descarta habilitar otros espacios en caso de registrarse más casos, acotó Pacheco.

Cargando...

El hombre de 27 años es el primero en ser considerado un caso autóctono, es decir que no tiene antecedentes de haber viajado al exterior. Actualmente, "el paciente se encuentra estable", subrayó el secretario de Salud.

Finalmente, el secretario de Salud de la Gobernación resaltó que “el virus ya circula en la ciudad, y se puede dar una transmisión local, por lo que se están activando todos los mecanismos para detectar los casos de forma oportuna”.

Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram

Si te perdiste algún capítulo de tu programa favorito vuelve a verlo en Red Uno Play: reduno.com.bo/play

Cargando...
Comentarios
Cargando...
Cargando...