Cargando...
Cargando...
Cargando...

15/05/2023 - 13:41

Trabajadores en salud marchan a nivel nacional en demanda al pago del bono de riesgo

El bono de riesgo de salud es pagado anualmente el 6 de julio a todos los galenos, pero este año dicho bono no estaría garantizado.

Redacción

Red Uno de Bolivia

Trabajadores en salud marchan a nivel nacional en demanda al pago del bono de riesgo
Cargando...
La Paz

Los sindicatos y confederaciones en salud se movilizaron en la ciudad de La Paz desde la zona Miraflores hasta las oficinas de la Gobernación exigiendo el pago del bono de riesgo de salud para esta gestión. 

La determinación fue asumida a nivel nacional, los galenos explicaron que el bono de riesgo es pagado anualmente el 6 de julio a todos los trabajadores en salud, pero este año dicho bono no estaría garantizado. En la ciudad de Oruro, también se registró una marcha pacifica. 

El ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Salud, Edgar Cabrera, informó que la misma medida se replicará en todo el país porque las nueve gobernaciones, a través de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), no garantizaron el desembolso económico para la cancelación de ese beneficio.

“Los trabajadores en salud a nivel nacional, a partir de hoy, estamos movilizados en una marcha de protesta, porque las nueve gobernaciones del país no han garantizado el pago del bono del riesgo que cada año (…). Esto es un inicio, luego iremos a los paros escalonados”, advirtió Cabrera.

Por su parte, el dirigente en salud de la ciudad de El Alto Max Cayllagua explicó que hace un mes se realizó un ampliado en Riberalta y determinaron salir en movilizaciones en todas las regiones del país para exigir que las autoridades garanticen el pago del bono.

Cargando...

“Nosotros iniciaremos nuestra marcha hoy desde la cervecería rumbo a la Gobernación, luego iremos al Ministerio de Salud y (a las instalaciones del) Servicio Departamental de Salud (Sedes)”, indicó a medios locales. 

whatsapp

Mira la programación en Red Uno Play

Cargando...
Cargando...
Cargando...